TIPS para crear una inscripción ganadora

Daniel Razniewski, CEO Prestige Clubs
Si tiene la suerte de ganar un premio, el impacto comienza en ese momento. Por lo general, los eventos de premios empresariales son atendidos por otros propietarios de negocios, ejecutivos de empresas de todos los tamaños, con ideas afines e inspiradoras. Las personas que aman apoyar a la comunidad empresarial así como participar en el crecimiento económico de la región.

Ganar un premio es una invitación perfecta para que las personas presentes se conecten, conozcan e interactúen. Así como exploren sus negocios y oportunidades.

Lo que he visto en las ediciones anteriores, todos los participantes merecían al menos un premio. Pero lo que cuenta de verdad en el proceso de análisis del panel de jurado, es lo “que y como” se presenta en la inscripción.
Aquí están mis 5 mejores consejos para inscribir una candidatura galardonada:

Cuenta una gran historia

Escribir sobre su negocio le brinda la oportunidad de descubrir su alma. Muestra tu personalidad y lo que te hace único.
Aproveche la oportunidad de ser peculiar, divertido, serio y escribir de una manera que lleve al lector a un viaje que le permita comprender realmente de dónde viene y lo que ha logrado. Claro que puede relatar/contar hechos, pero cuéntelos de una manera atractiva.

Verifica los criterios de su categoría

Suena obvio ¿verdad? Pero a menudo los criterios marcan áreas de negocios específicos. Un criterio puede tener múltiples partes de explicar. Por ejemplo: proporción de la puntuación en la categoría “International Expansion” es de 20%. Una descripción de los objetivos clave relacionados con su historia de exportación o expansión en el extranjero (participación en el mercado, beneficios, crecimiento de ingresos, expansión geográfica, etc.) y el contexto estratégico para su negocio. Ejemplos inspiradores de cómo su organización superó los desafíos para empezar a exportar o entrar en nuevos mercados. En cada categoría, los jueces compararán la medida en que cada candidato ha demostrado excelencia en las áreas indicadas. Asegúrese de responder las preguntas que se le hacen: este es el criterio por el que se lo juzga. ¿Recuerdas cómo solías escribir ensayos en la escuela? Es lo mismo.

Responde cada pregunta

Estuve chateando recientemente con un líder empresarial respetado al que a menudo se le pide que juzgue las entregas de premios. Observó con cierta tristeza que a menudo ve que las personas escriben respuestas fantásticas para casi todas las preguntas, y luego misteriosamente olvidan responder una o dos.

No le deja más remedio que otorgar cero puntos por las respuestas en blanco. En sus palabras: "la diferencia entre entrar y perderse en la cima es una cuestión de puntos", por lo que cuando olvides completar una pregunta, estás garantizando que no solo no podrás ganar, sino que no serás considerado como finalista. Responder. Cada pregunta.

Respeta el límite de palabras indicada.

Cada pregunta generalmente tiene un límite de palabras. Puedes escribir una respuesta corta, pero ¿estás haciendo justicia a tu negocio? Recuerde que cada pregunta puede juzgarse independientemente de las demás. Si todo lo que un juez tiene que repasar para comprender y asociarse con su viaje es lo que está contenido en esa página, entonces es fundamental que aproveche al máximo los límites de palabras para comunicarse de la manera más clara y efectiva posible.

Enfoca tu mensaje

Una vez que haya escrito sus respuestas iniciales, regrese y enfoque el mensaje principal. ¿Hay palabras innecesarias allí? ¿Puedes simplificar el idioma para que sea más fácil de leer? ¿Ha escrito información generalizada que podría reemplazar con estadísticas, testimonios o pruebas que respalden su respuesta? ¿El tema general de su respuesta es coherente con lo que se le pregunta? Asegúrate de perfeccionar tu mensaje.

Award Sponsors & Partners 2019

Organización de los Premios
Premiere Private Business Club by "Prestige Clubs", brings together only senior executives involved in the company's general decision-making processes at top level as well as corporate leaders and business-related opinion makers.
Prestige Club – Barcelona (Barcelona Internacional Business Club) es el principal Club privado exclusivo de negocios en Barcelona, sólo para ejecutivos que participan en los procesos de toma de decisiones generales de la empresa a nivel superior. Nuestro objetivo principal es enriquecer e influir los líderes empresariales, desafiando pensamientos y provocar mejoras en los procesos de toma de decisiones. De nuestra parte, creamos el ambiente exclusivo, privado y cercano, para fomentar el crecimiento personal de los líderes responsables de generar rentabilidad y negocio a través de una red de contactos de confianza.